nuestros salones

Los invitamos a descubrir nuestros salones y espacios del Histórico restaurante Argentino, único en Buenos Aires.

Salon Marcelo T de Alvear

Diego de Alvear

Capacidad 55 comensales

Patio Colonial

Patio Colonial

Capacidad 110 comensales

Salón Leandro Alem

Salón Leandro Alem

Capacidad 45 comensales

Salón Roque Saenz Peña

Salón Roque Saenz Peña

Capacidad 20 comensales

salon rojo

Salón Rojo

Capacidad 20 comensales

Jardín Victorino de la Plaza 1

Jardín Victorino de la Plaza

Capacidad 65 comensales

vertical0
club del progreso
vertical2

Historia del Club

club-historicoEn 1852 la sociedad Argentina se encontraba dividida en dos posiciones al parecer irreconciliables Urquicistas y Porteños, cuyos constantes conflictos dificultaban el desarrollo del país; por esta razón, luego de la batalla de Caseros, Don Diego de Alvear en marzo de ese mismo año convocó a cincuenta y seis vecinos de la ciudad de Buenos Aires y les propuso fundar un club cuyos objetivos fueran: “Desenvolver el espíritu de asociación con la reunión diaria de los caballeros más respetables tanto nacionales como extranjeros… uniformando en lo posible las posiciones políticas por medio de la discusión deliberada y mancomunar los esfuerzos de todos hacia el progreso moral y material del país”. Es con estos objetivos que el primero de mayo de 1852 se funda el “Club del Progreso”

club-historia-reunionSegún una carta del fundador del Club publicada en el diario “la Tribuna” en 1853 no interesaban a los socios tan solo los aspectos políticos, sino terminar “con la división y la desconfianza recíproca en que vivíamos”. Este objetivo se lograba a través de diversas actividades sociales, principalmente bailes y tertulias donde se encontraban las más importantes personalidades del momento. Este fue el carácter que mantuvo el club durante largo tiempo asimilando las nuevas costumbres de la ciudad e incorporando el deporte como otra de sus actividades, finalmente en los últimos años el funcionamiento del club se ha inclinado a la realización de actividades de tipo cívico culturales a través de debates, seminarios y conferencias.

Socios Históricos

Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Marcos Paz, Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca,Carlos Pellegrini, Luis Saenz Peña, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sanz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Irigoyen, Marcelo T. de Alvear, José Evaristo Uriburu, Roberto M Ortiz, Leandro N Alem, Vicente Fidel López, Francisco Pico, José María Gutiérrez, Lucio V. González, Aristóbulo del Valle, Miguel Cané, Lucio V. Mansilla, Estanislao del Campo, Eugenio Cambaceres, Tomas Casares, Estanislao Zeballos, Ángel de Estrada, Juan Agustín García, Cecilia Grierson.